Durante éste mes de Septiembre el Restaurante Casa Diego de Montserrat ha cerrado para realizar la reforma integral de los aseos, donde Unarc a formado parte en el proyecto de forma integral. Desde el diseño y desarrollo de decoración e interiormo hasta la ejecución completa y dirección de obra.

Os mostramos unas imágenes del estado anterior y de como ha quedado después de la reforma.


 ESTADO REFORMADO

Se han combinado alicatados decorados y revestimiento vinilico de Vescom para dar uniformidad y conexión al conjunto.

Elementos naturales como la madera de roble para la bancada de los lavabos y tablero fenólico de Fundermax  para las cabinas sanitarias, realizadas de suelo a techo.

 

ESTADO ANTERIOR A LA REFORMA

Este més de Octubre darán comienzo los trabajos de recuperación de la Masia de San José, bien de relevancia local, de Montserrat.   Para nosotros es todo un honor poder participar en éstos trabajos en un edificio tan singular e importante para el municipio. El promotor de las obras es el propio Ayuntamiento de Montserrat, el cual transladará parte de su consitorio a éste nuevo edificio.

La masía de San José o del Dorador fue construida seguramente a mediados del siglo XIX. La primera referencia documental de la existencia del edificio es del año 1870, a raíz de una donación de la imagen de San José a la iglesia de Montserrat por parte del propietario de la casa, el dorador de santos José Llombart y su mujer.

La masía de San José era entonces una gran explotación agraria donde trabajaban los masoveros y una gran cantidad de jornaleros. La casa poseía lagares y una bodega, una almazara de aceite y una gran andana sedera destinada al cultivo del gusano de la seda.

La Masía responde a una tipología arquitectónica de casa única donde se adosaban las diferentes dependencias económicas, como los desaparecidos pabellones laterales. El entorno se cerraba con muros defensivos para evitar robos, como era costumbre a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Destaca especialmente la ermita de estilo neogótico adosada en el lateral del edificio principal, comentada ya en el año 1925 por Sarthou Carreres en su Geografía general del Reino de Valencia.  

 


En éste último mes  hemos realizado diferentes trabajos en las instalaciones de la empresa APISOL  de Montroy.

Apisol es una empresa lider en su sector, empresa dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de miel, polen y postres de frutas (dulce de membrillo, manzana asada y mermeladas). Es interproveedor de Mercadona desde hace una década.

Apisol, tiene su sede en Montroy, Valencia, en una zona industrial ubicada a 15Km de la autopista A-7, y a 30 Km del puerto de Valencia, con unas comunicaciones accesibles a su desarrollo. Dispone de 4000 metros cuadros de naves industriales y 250 de exposición y despachos, en un total de 17.000 metros cuadrados de instalaciones.  Nos sentimos orgullosos de poder entrar a formar parte de ésta gran familia para colaborar en su desarrollo y mantenimiento de instalaciones para conseguir mantener los estándares de calidad.

 

                    

 

El Grupo IVM es uno de los grupos más grandes en Europa dedicado a la fabricación de barnices para madera.  Posee filiales en Italia, Alemania, Francia, España, Grecia y Polonia y está presente en mas de 70 países a través de distribuidores especializados.

En España, el grupo está instalado en Torrente (Valencia) a través de INDUSTRIAS QUÍMICAS IVM SA, comercializando las marcas Ilva y Milesi. Está situado en Calle el Perelló, 19, 46900 Torrent, Valencia

Industrias Químicas IVM en poco tiempo se convierte en una de las empresas más relevantes e importantes del mercado español trabajando para ofrecer a este mercado las soluciones mas idoneas e innovadoras.

Actualemente estamos realizando los trabajos de remodelación de las instalaciones de vestuarios de sus instalaciones en Torrente, planteando una reforma integral de los mismos, dónde abordamos los trabajos desde el asesoramiento técnico completo, dirección de obra, ejecución, equipamiento y entrega.

 

Por  tercer año consecutivo, Unarc  recibe el diploma Bonus en Valencia en reconocimiento por la reducción de la siniestralidad laboral. El acto fue celebrado el pasado Jueves 4 de Julio de 2019 y organizado en Valencia por  Fraternidad-Muprespa.

Fraternidad-Muprespa entrega el diploma Bonus a 59 empresas de Valencia

Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, celebró este jueves en el Excelentísimo Colegio de Graduados Sociales de Valencia un acto de entrega del Bonus 2017, para el reconocimiento a 59 empresas de la provincia beneficiarias por la reducción de la siniestralidad.

Teresa Hueso, Vicepresidenta primera del Colegio de Graduados Sociales, inauguró el acto, organizado en colaboración con la Tesorería de la Seguridad Social y la Mutua, y destacó la importancia del avance por parte de las diferentes administraciones y diversas entidades en la reducción de los accidentes de trabajo. 
A continuación tomó la palabra María Luisa Salas, Directora Provincial de la TGSS de Valencia, quien, tras felicitar a los asistentes, se centró en el papel de las  administraciones públicas en la mejora de la reducción de los accidentes y la importancia del Bonus para premiar a aquellas empresas involucradas al respecto.

Posteriormente, Jordi de Vicente, Director Provincial de  Fraternidad-Muprespa, hizo una lectura retrospectiva sobre la evolución de la siniestralidad laboral en España y explicó también el papel activo de los diferentes agentes y administraciones. Para concluir, transmitió el  papel de Fraternidad-Muprespa sobre el accidente de trabajo, distinguiendo cinco dimensiones principales: el ADN de Fraternidad-Muprespa desde su origen y su evolución a lo largo de los años, la sensibilización de todo el personal de la Mutua ante un tema tan sensible, el asesoramiento activo a empresas y colaboradores, destacando el papel de los técnicos de prevención, la apuesta firme por la formación tanto  presencial como a distancia destinada a  empresas mutualistas y, por último, la determinación  en la  implantación de los Sistemas de Gestión (OHSAS 18000), que cuenta con el respaldo de la Dirección de la entidad.

A continuación se procedió a hacer entrega del diploma haciendo mención con una reseña al papel activo y las particularidades de cada una de las empresas. El acto fue clausurado por Jordi de Vicente, que agradeció a los asistentes su participación.

FUENTE: Fraternidad-Muprespa